” la GENTE ” no existe !!!

Retomamos nuestro camino con vistas a desarrollar nuestro plan 2012

Ayer empezamos hablando de Twitter, hay que estar en las redes, es más aunque creamos que no estamos… estamos! En mi opinión es imprescindible que tod@s conozcamos lo que sobre nosotr@s se puede saber en la red (basta con preguntar a Google sobre nuestro nombre y apellido) y debemos actuar para que sus respuestas sean las que deseamos, en este sentido las redes sociales son la herramienta de SEO personal más eficaces que conozco.

Os sugiero la lectura del artículo “¿Manejas bien tu reputación?” que sobre el tema escribe Mertxe Pasamontes en su blog.

Hecho este apunte, volvemos a nuestro Plan de Marketing Internacional. Nuestros siguientes pasos deben ir dirigidos hacia:

  • SEGMENTAR en conjuntos homogéneos de empresas (ya que nuestro negocio actual es B2B) utilizando criterios lógicos (que debemos describir, en clase vimos los múltiples factores que podemos trabajar).
  • CUANTIFICAR los individuos o empresas que forman cada subconjunto
  • ANALIZAR cada segmento y describirlo
  • ESCOGER el/los segmento/s objetivo/s de nuestro proyecto
Si realizamos correctamente este proceso, la posterior implantación táctica de nuestro Plan de Marketing tiene mayor potencial de éxito, si no hacemos bien la segmentación estratégica tendremos muchas dificultades posteriormente cuando intentemos tomar decisiones tácticas.
la gente no existe

la gente no existe

En Marketing “LA GENTE NO EXISTE”, debemos profundizar en el conocimiento de nuestros públicos potenciales y establecer conjuntos de individuos que presentan características similares desde el punto de vista de nuestro negocio, y dirigirnos a los subconjuntos que resultan más interesantes para nosotros.
Ya comentamos que SEGMENTAR es RENUNCIAR, y lo asumimos, pero queremos centrar nuestros mensajes hacia un público objetivo determinado y que conocemos bien, para establecer con ell@s relaciones de confianza y mensajes y productos a su medida.
Para continuar con el desarrollo del Plan, y tras haber revisado en clase cada una de vuestras presentaciones, ahora debemos:
  1. Realizar el trabajo de SEGMENTACIÓN que hemos comentado
  2. Describir los FACTORES CRÍTICOS para el desarrollo de nuestro negocio en los mercados escogidos y para los segmentos objetivos.
  3. Actualizar los análisis DAFO a partir de la información obtenida en la presentación y durante el Feedback de ayer

Y presentarlo antes del próximo MIÉRCOLES, 1 de FEBRERO a las 12AM

Gracias por vuestra participación, hasta la próxima semana !

Ignasi Cortadellas

http://www.iMarketing.cat

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