Branding

Uno de los aspectos que el profesional de Marketing debe tener constantemente presente es la MARCA. Se trata de nuestro principal activo, en ella deben confluir todos nuestros esfuerzos, convirtiéndose en el punto de referencia de nuestros clientes hacia nuestra empresa.

Ayer vimos varios casos interesantes y estructuramos cómo podemos actuar para una efectiva gestión de Brand Management. En este link: La Marca encontraréis la presentación que vimos con links a los spots que resumen algunas buenas prácticas.

Hasta el próximo lunes, haced los deberes !!! 🙂

Ignasi

http://www.iMarketing.cat

Comments
4 Responses to “Branding”
  1. elena says:

    Hola Ignasi!!

    Te comento que ya casi tenemos el excel de precios pero estamos pendientes de confirmación de los costes en Puerto de Estambul para pasártelo.

    También trabajamos en el posicionamiento y creemos que SAS Barcelona debería presentar una imagen que proyecte:

    LUJO, TÉCNICA, CONFIANZA, EXPERIENCIA E INNOVACIÓN

    Lo hemos resumido en la siguiente frase:

    SAS BARCELONA: EXPERIENCIA EN LUJO E INNOVACIÓN.

    Más tarde te pasaremos la presentación con todos los avances… cualquier comentario hablamos hoy en clase!

    GRUPO 1 TURQUIA

    Saludos,
    Elena

  2. Hola Ignasi!!!

    Estamos trabajando todavía sobre el Excel, lo tenemos casi listo todo y te lo mandamos dentro de esta semana. Disculpa el retraso.

    Tambien avanzamos en el posicionamiento y nos gustaría darte un pequeño resumen:

    SAS BARCELONA – Exclusividad Diseño y Calidad

    De acuerdo a la identidad de la empresa en Europa: “Estilo, diseño, calidad y know-how”, SAS continuará utilizando estos atributos para ingresar al mercado árabe en lugar de competir en precio barato.

    A través de sus atributos diferenciadores, la alta calidad, el diseño y el prestigio de un producto vanguardista y la amplia experiencia y el know-how SAS pondrá en relieve el estilo de la arquitectura española y de la cultura mediterránea a través del canal de distribución o trade marketing. El objetivo de la empresa catalana será obtener el estatus proveedor preferido (“preferred supplier”).

    En su entrada en el mercado árabe se pretende dar protagonismo a la firma SAS. Sin embargo, para su entrada en Arabia Saudita, se ha decidido ampliar el nombre SAS a SAS Barcelona. La procedencia de la marca supone un valor añadido para SAS, pues Barcelona es símbolo y tendencia. Asociar ambas palabras aportará mayor prestigio y carisma de la marca.

    La empresa ya ha iniciado su actividad en Arabia Saudita con los productos estrella del portafolio de la empresa, los balaustres y los remates.

    Pero no todo se centrara en la marca SAS en su amplitud, sino también en una de las marcas registradas por la empresa . Con los productos de la marca Litoland SAS ampliará el portafolio con el botellero

    Con una línea exclusiva y de lujo SAS comercializará productos de la serie Pouf Maclura, Simbio y Barcino y les promocionará como productos diseñados por arquitectos/ diseñadores famosos de Barcelona. El atributo diferenciador será la exclusividad y el diseño español.

    Seguimos trabajando y te pasaremos nuestros avances en breve!

    Nos vemos después en clase,

    Grupo 5_Arabia Saudita

    Un Saludo,

    Inga

    • Continuando con el feedback sue os he enviado x mail, respondo a este comentario:

      El posicionamiento me parece correcto, deberíais presentarlo gráficamente, hacernos una idea de cómo se plasma esta imagen en elementos de exposición, packaging, catálogo, etc.

      Ojo! Los balustres no han sido aún introducidos como os comentaba en el mail.

      Otras marcas seguro? Arquitectura de marcas compleja? Sólo SAS?

      Sobre los botilleros… voleu dir? Qué botellas pondrán? 🙂

      Seguimos!

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