del plan a la realidad

Esta semana hemos contado con Oriol Bisart quien ha compartido con nosotr@s sus experiencias desarrollando sobre el terreno un plan de marketing internacional siguiendo el guión que utilizamos para nuestros planes, el powerpoint lo aguanta todo pero el reto es realizar planes realistas y llevarlos a cabo en la realidad de los mercados.

De todo el material que vimos, nos quedamos con el modelo de DAFO Estratégico que planteado de tal manera nos lleva a la acción pensada. Al cabo de 1, 2 y 3 años deberemos revisarlo y analizar si las circunstancias han evolucionado y qué acciones han sido exitosas y por qué:

Oriol nos contó que el RESUMEN EJECUTIVO conteniendo los datos + relevantes de los estudios realizados, en el que se presenta al/los PÚBLICOS OBJETIVOS a los que nos dirigiremos y se expone la HOJA DE RUTA que iremos aplicando con flexibilidad, variando el rumbo cuando convenga. Insistió en la utilización real de estudios de mercado cualitativos y cuantitativos, con objetivos numéricos.

Vimos un ejemplo de cambio de enfoque estratégico a partir de un nuevo posicionamiento que se transmitió al canal usando herramientas del marketing mix.

Gracias Oriol !

A tod@s los que os vais de crucero, disfrutadlo! Qué envidia ! A vuestro retorno tendrés mis feedbacks en vuestros buzones… inshallah… y volveremos a vernos el próximo 16 de abril.

#letsexport

http://www.iMarketing.cat

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: