feedback 1st draft

Molt bé !!! Vamos bien !!! La entrega de los primeros borradores y nuestra primera sesión on-line han funcionado bien !

Aparte del primer feedback que ya os transmití x Skype, os envío el feedback de las empresas en cuanto lo reciba, y os hago llegar vuestros borradores con algunas notas mías a mano, espero que nos sirva para seguir avanzando y determinando nuestros rumbos.

En general debemos darnos la enhorabuena por el buen nivel conseguido en tiempo récord… ahora tenemos que pulir, profundizar y establecer la estrategia que pretendemos seguir en los próximos años, y a partir de marzo entraremos en el desarrollo táctico del plan de ruta que ahora estamos trazando e intentaremos aplicarlo en la realidad del mercado.

castells

Supongo que ya habéis visto las noticias sobre Batec en twitter y los medios de comunicación, en el siguiente link encontraréis el Dosier de Prensa 2012 Batec Mobility, y os recomiendo la entrevista en TV3

Adjunto también la Presentación SAS Internacional 2012 que vimos hace algunos días y os enviaré un listado de links que en su momento recogimos en SAS sobre competidores y players importantes en la industria en USA.

Recordad que la fecha límite de entrega del 2º borrador es el 14 de febrero de 2013 a las 23:59h. El formato debe ser .pdf y el nombre de archivo ser algo así como  “Equipo nº X Empresa Y Caso “tal” Fecha DD/MM/AA 2º borrador Plan Estratégico de Marketing Internacional”, en la portada deberían aparecer los logos del equipo y de la empresa, vuestros nombres, perfiles en la red, fotos, debéis vestir bien la presentación, que entre por la vista! La primera página debe ser un “Resumen Ejecutivo” del estudio, que en una página debe resumir las 3 ideas clave: qué proponemos, cuánto deberíamos invertir, cuál será el retorno de la inversión.

En general los estudios están en fase de contrabriefing, ahora debéis profundizar en el MERCADO OBJETIVO (no el país!), su cultura, sus estructuras, sus canales de distribución, sus CONSUMIDORES, segmentos, usos, etc. y recordad: in God we trust… the rest please bring NUMBERS. Tenemos unas semanas para seguir trabajando y establecer nuestro rumbo estratégico. También las otras asignaturas del Máster nos deben servir para tomar decisiones.

team working

A partir del mes de marzo intentaremos establecer un plan táctico para desarrollar lo que ahora estáis visionando, e intentaremos aplicarlo en la realidad durante el próximo año, si alguien se quiere apuntar a alguno de estos proyectos, debéis vender vuestras ideas, para que las empresas piensen en vosotr@s como candidat@s para desarrollar los planes en la realidad de los mercados, y recordad

Nuestra 2ª sesión on-line será el 15 de febrero de 2013 a partir de las 18h, usaremos los mismos canales e intentaré que la videoconferencia se pueda realizar entre todos los equipos a la vez, pero recordad que todo se mueve en la nube: twitter, iMarketing.cat, skype, etc. let’s go!

Seguimos !!!

Ignasi Cortadellas

@nasinasinasi

www.iMarketing.cat

www.321degrees.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: